martes, 29 de junio de 2010

CONOCES LAS 7 EMOCIONES???????






QUE ES UNA EMOCION?

La palabra EMOCIÓN, viene del latín "MOTERE" (moverse). Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejemos a una determinada persona o circunstancia.


Por lo tanto, la emoción es una tendencia a actuar y se activa con frecuencia por alguna de nuestras impresiones grabadas en el cerebro, o por medio de los pensamientos cognoscitivos, lo que provoca un determinado estado fisiológico, en el cuerpo humano. La emoción, es un sentimiento y sus pensamientos característicos que conllevan condiciones biológicos y psicológicas, así como una serie de inclinaciones a la actuación.


Todas las emociones son esencialmente IMPULSOS A LA ACCIÓN, cada una de ellas inclina al ser humano hacia un determinado tipo de conducta. En los animales y en los niños hay una total continuidad entre sentimiento y acción; en los adultos se da una separación, la acción no necesariamente sigue al sentimiento.


Ekman ideó una lista de emociones básicas de la investigación cruz-cultural sobre Tribesmen delanteros de Papua Nueva Guinea. Él observó que los miembros de una cultura de la edad aislada, de piedra podrían identificar confiablemente las expresiones de la emoción en fotografías de la gente de las culturas con las cuales Delantero no estaba todavía el familiar. Podían también atribuir a expresiones faciales a las descripciones de situaciones. En esta evidencia, él concluyó que algunas emociones eran básicas o biológico universal a todos los seres humanos.




tristeza         

felicidad

enojo

miedo

asco

sorpresa

disgusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario